COMO DISFRUTAR DE LA SOLTERIA

Del año pasado e leído a muchos quejándose de estar solteros o lo típico pasar la víspera de navidad solos.



Esta vez no quiero hablarles de como ser solteros o un manual para ser el soltero más “cool” porque para eso ya hay muchas novelas y películas, yo voy hablarles de mi soltería.

Abril del 2011 termine una de mis relaciones más tóxicas de mi vida, mi mundo se vino abajo, la decepción era de lo peor y muchos meses de superación que me tarde pero lo hice.

El primer paso fue dejar el pasado atrás, era lo más importante en mi vida, porque una relación nunca termina así por así, siempre hay motivos pero dar este paso es el más difícil ya que es el primero y el mas duro donde pasas de tener una relación a estar soltero. Un año después era oficial inicie a tener citas pero no era lo que yo quería en ese momento luego de una relación no es nada sano jugar con los sentimientos de los demás así que como soy buena persona y me gusta el placer disfrutaba de los momentos. Siempre me criticaron mis amigos por ir solo al cine pero es una de mis cosas favoritas que aprendi en mi soltería del 2012 también disfrute de mi vida universitaria, salidas con mis amigos, fiestas, resacas pero también de cosas sanas como mi trabajo, salir a correr, hacer ejercicio, nadar y hasta ir de compras. Viajes fueras de la capital, uno de los primero fue visitar la ciudad de Leon, es raro mi familia materna es de allá pero desde mi infancia no la visito, era mi primera visita sin mi familia y ahora con nuevos amigos recuerdo que esos momentos nunca los voy a olvidar no fueron lo mejores pero si disfrute cada trago de licor que tome y como contarles todo lo que fale en portugués pero de esto no se trata esta nota a lo que quiero llegar es que disfrutemos de todas nuestras salidas y fiestas, de los 14 de febreros con tus amigos, de los encuentros casuales y sexuales, de enamorarnos de una novela y de vivir nuestros sueños.

Porque luego de 5 años solteros bien vividos y dejar de buscar a tu media naranja, en ese momento preciso te topas con esa persona en el lugar menos indicado y me atreví a volver abrir mi corazón para alguien más y es que hay una mitología griega que me gusta mucho que quiero compartirles: 

Según la mitología griega Zeus dividió a los humanos en dos, condenándolos a pasar sus vidas en busca de su otra mitad.

Los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Temiendo su poder, Zeus los dividió en dos seres separados, condenándolos a pasar sus vidas en busca de su otra mitad.


El término fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.

Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.

Este mito daría explicación a la homosexualidad y heterosexualidad en la antigüedad ya que según el cuento también habría andróginos compuestos por lo que serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.

Muchas veces habrás escuchado una teoría que interpreta el amor como una fuerza que empuja a una persona a buscar su complemento psicológico en la relación de pareja con otra persona (su "media naranja" o almas gemelas).



A que quiero llegar con este, que siempre hay que disfrutar cada momento de nuestras vidas ya sea soltero o en una relación, porque la vida solo es una y hay que vivirla. 



Comentarios

Popularsh